jueves, 14 de junio de 2007

POÉTICA de AURORA LUQUE (Forma parte del Cuadernillo Olula de Poesía, nº 1).

POÉTICA



Un equipaje sobrio
-una escueta sintaxis despojada
y dos pronombres falsos-
para un fin de milenio. Inservible el amor:
ése es el tema. ¿Acaso no me oyes?
¿No basta imaginar que oyes cómo escribo
para que me parezcan
rentables el hastío y la escritura?
Desherédame, lengua. No te sirvo.
No acudo a las palabras limpiamente.
Sólo acaricio aquéllas que me queman
Y que saben a labios o a odisea.
Sólo quiero adular a la familia
de las palabras muertas del amor.
Será inútil seguir. Queda sólo un pronombre.

(De carpe noctem, 1994).


CÍRCULO VICIOSO

Pondré mi oído en tu cuerpo.
Pondré mi verso en tu oído.
Pondré tu cuerpo en mi verso.

                                         (De Camaradas de Ícaro, 2003).




No hay comentarios:

Publicar un comentario