sábado, 27 de agosto de 2011

VI AULA DE POESÍA: CONOCE A JUAN CARLOS RODRÍGUEZ- VÍDEOS/1.

27/08/2011- AULA DE POESÍA DEL I.E.S. ROSA NAVARRO DE OLULA DEL RÍO.- Aquí te ofrecemos vídeos para que conozcas un poco mejor a Juan Carlos Rodríguez, Catedrático de la Universidad de Granada, cuyo magisterio ha influido decididamente en la poesía actual:



JUAN CARLOS RODRÍGUEZ: Nacido en Vitoria, realizó sus estudios superiores en la Universidad de Granada, donde es catedrático de Sociología de la Literatura y de la Cultura en la Facultad de Filosofía y Letras. Durante la década de los años 70 trabajó con Louis Althusser en la Ecole Normale Supérieure de París y posteriormente ha sido profesor invitado en diversas universidades españolas y extranjeras, especialmente en la Universidad de Stony Brook, en Nueva York. Se ha dedicado sobre todo al estudio de la literatura española y europea del Siglo de Oro, a la literatura hispanoamericana y al análisis de la cultura posmoderna. 


Ha dedicado además ensayos a la literatura gallega a través de Castelao y a la literatura catalana a partir de Ausias March. En sus numerosos libros de ensayo Rodríguez ha tratado de investigar las relaciones entre literatura, ideología y filosofía en conexión con la hegemonía en el interior de las prácticas sociales.











No hay comentarios:

Publicar un comentario