jueves, 25 de agosto de 2011

IV AULA DE POESÍA: Conoce a José Rienda Polo- 29 de MAYO de 2003.

JOSÉ RIENDA POLO: Doctor en Filología Hispánica y profesor del Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura de la Universidad de Granada. Como poeta ha publicado En las hondas lejanías... (Cuadernos del Laurel, Granada, 1991; 2ª edición con el título Margen y deriva, 2004, donde incluye además la plaquette homenaje a Javier Egea Itinerario al mar); De otro Romanticismo, poemario finalista en el Certamen de Poesía Gustavo Adolfo Bécquer de la Junta de Andalucía en 1992 (en: Selección de obras, letras jóvenes, Qüásy-editorial/Junta de Andalucía, Sevilla, 1992), Inventario de Octubre, Premio Federico García Lorca de Poesía de la Universidad de Granada en 1994 (Fundación Federico García Lorca/Universidad de Granada, Granada, 1995; 2ª edición en: Editora Municipal, Granada, 2004, prólogo de Juan J. León) y El porvenir es tarde (Silene Libros, Granada, 2001, prólogo de Ángela Olalla).
También es autor del libro de literatura infantil El buen amigo (Port-Royal, Granada, 2004, prólogo de Ian Gibson), de los ensayos Museo marítimo itinerante: analectas del mar como elemento funcional en la poesía española contemporánea (Universidad de Granada, Granada, 2006) y Defensa de la tematología literaria del mar (Silene Libros, Granada, 2006), así como del libro de artículos Nuestra ciudad literaria (Alhulia, 2007). Sus últimas publicaciones responden al ámbito de la didáctica de la lengua y la literatura.
Durante los últimos años vino compaginado su anterior profesión de bibliotecario con la dedicación como director de publicaciones de Ediciones Dauro, siendo además colaborador asiduo de revistas literarias y del diario Ideal de Granada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario