jueves, 9 de abril de 2015

VERSOS DE MANO- XV Aula de Poesía Olula: JAVIER BOZALONGO y PAULA BOZALONGO - 10 de abril de 2015.


NUEVAMENTE
Poesía por prescripción.

Como en el Aula de Poesía anterior, les pedimos que nos disculpen por invadir los buzones de sus casas o por haber salido a su encuentro poema en mano. En los tiempos que corren no podemos ni debemos olvidarnos de la cultura.

Llevamos ya 15 años organizando el Aula de Poesía en el Instituto, una actividad literaria que hasta hace tres cursos constituía una actividad puramente académica que decidimos compartir con el pueblo. Así ampliamos el conjunto de todas las actividades que realizábamos con dos nuevas: versos de mano y poemas en la radio.

Este curso nos visitan los poetas Javier Bozalongo y Paula Bozalongo. No es necesario insistir en la conveniencia de leer su poesía. Realmente merece la pena -se lo aseguramos- hacer un alto en el camino y dejarse atrapar por la intensidad de sus palabras. 

Como ya les comunicamos el curso pasado, les pedimos encarecidamente que hallen en estos versos algo que les haga sentir verdaderamente la vida, busquen un espacio de serenidad entre tanto ruido. Simplemente, sientan y déjense llevar por el ritmo sosegado de los versos.

Eso sí, no se olviden de leer nuevamente nuestro prospecto poético: 

Posología poética

  1. Coja el poema con buen agrado.
  2. Dispénsenos una buena sonrisa.
  3. No lo arroje al suelo y lléveselo a casa.
  4. Léalo solo o en buena compañía.
  5. No contenga las emociones secundarias: alegría, nostalgia, ganas de llorar, ternura, amor...  Aunque algunas de ellas, nos generen cierta inestabilidad emocional, son sólo transitorias y nos recuerdan que somos hombres y mujeres.
  6. Si le asalta la idea de volverlo a leer, le recomendamos que respete la dosis clásica, a saber,  tres tomas al día (cada 8 horas, antes de cada comida).
  7. Al tratarse de un bálsamo "probiótico" (pro= 'en favor de' y bios= 'vida'), recomendamos su administración a otras personas de su alrededor.

Hoja nº 1 -VERSOS DE MANO


Hoja nº 2 -VERSOS DE MANO


Hoja nº 3 -VERSOS DE MANO

No hay comentarios:

Publicar un comentario