viernes, 7 de abril de 2017

XVII AULA DE POESÍA OLULA: CONOCE A INMA SERRANO.


CONOCE A INMA SERRANO
Dibujo todos los días de forma casi compulsiva. Y lo hago en un cuaderno.
Llevo siempre uno en mi bolso desde hace tantos años que ni me acuerdo, y en él dejo huella de todo lo que quiero que permanezca conmigo: cosas que me pasan, personas que he conocido, lugares en los que he estado, historias de la gente de la calle… He descubierto que nada en el mundo me hace más feliz que dibujar la vida que me rodea.

Tengo mucha suerte de que estos diarios gráficos me hayan permitido conocer lugares en los que no habría estado de otra manera, exponer en Italia y Francia, por ejemplo. Viajar hasta Sudamérica o Asia y compartir con mucha gente mi pasión por dibujar. Tengo muchísima suerte de que algunos de estos reportajes gráficos hayan aparecido ilustrando páginas de libros y artículos en prensa escrita en periódicos y revistas, o incluso hayan formado parte de los créditos en el cine documental. De esta forma, las historias que dibujo ya no son sólo mías, ahora son de mucha más gente.

Maltrato mis cuadernos cuando van conmigo, pero una vez los acabo, los guardo con celo, los atesoro. Son parte de mí. Dentro de ellos está mucho de lo que soy. A veces la memoria puede fallar… Por suerte me quedan esas páginas, testigos de toda mi vida.









No hay comentarios:

Publicar un comentario