lunes, 2 de abril de 2018

XVIII AULA DE POESÍA OLULA: El cartel del Aula de Poesía Olula lo ha diseñado este año el ilustrador y pintor JUAN VIDA.

En el trascurso del Aula se presentará el cartel, que este año ha sido diseñado por JUAN VIDA.


  
JUAN VIDA
  (Granada, 1955)

Juan Vida es un pintor y diseñador gráfico nacido en Granada en 1955. Estudia Geografía e Historia, Especialidad Historia del Arte en la Facultad de Filosofía y Letras de Granada. Realiza su primera exposición individual en 1968, en el Centro Artístico y Literario, Granada.
Desde 1977 se dedica profesionalmente al diseño gráfico, y compagina dicha actividad con la pintura. Su obra primera está influida por el expresionismo abstracto americano, y en ella está presente el magisterio de José Guerrero. Más adelante practica una figuración también expresionista, y a continuación combina los fondos empastados aprendidos de los abstractos con imágenes que ganan la superficie y ordenan el espacio saturado de materia.
Desde 1987 trabaja con la galería Almirante (Madrid).
En 1999 el Museo Gustavo de Maeztu (Estella, Navarra) organiza su primera retrospectiva, y desde 2001 es Académico numerario de la Real Academia de Bellas Artes de Granada.
En 2002 fue galardonado con el Premio Nacional de Artes Plásticas.
Su obra ha recibido numerosos premios y distinciones. Ha participado en diversas exhibiciones internacionales de arte, y ha realizado varias exposiciones individuales en Europa y Estados Unidos.


(Fuente: http://museovirtual.dipgra.es/es/artista/juan-vida)




Continuará en 


CONOCE A JUAN VIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario